La consulta pública municipal de desarrollo urbano de Morelia con proyección 2022-2041 fue presentada por la directora del Instituto Municipal de Planeación, Johana Moreno Manzo, quien llamó a los ciudadanos a informarse y opinar sobre el crecimiento que quieren para la capital michoacana en los próximos 19 años.
Detalló que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano será un instrumento para establecer las reglas de la expansión de la ciudad y su desarrollo urbano, como las zonas urbanizables o las que no; zonas ya urbanizadas, sus densidades habitacionales, los tipos de usos de suelo, niveles de construcción y vialidades que están disponibles en la página: https://implanmorelia.org/pmdu/
“Esta Consulta estará del 2 de enero hasta el 28 de febrero. En qué consiste el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, este es el instrumento donde se establecen las reglas del crecimiento y del desarrollo urbano del municipio, donde se establece qué zonas se podrán urbanizar, que zonas no, y qué zonas ya están urbanizadas”.
La consulta estará abierta en 4 modalidades: la primera será a partir de un foro presencial que se llevará a cabo el próximo 18 de enero a las 8:30 a.m. en el Colegio de Morelia, donde todos los morelianos podrán participar con sus observaciones.
Otra forma de participar será de manera virtual con un foro virtual que será el 19 de enero a las 7 p.m. en la página de Facebook del “Instituto Municipal de Planeación de Morelia”.
O a través de un formato que se descarga en el link https://implanmorelia.org/pmdu/ para mostrar su inconformidad en el uso de suelo de un predio o con la construcción de una vialidad que afecte directamente a la ciudadanía.
Por último, los morelianos podrán participar dejando una carta con sus observaciones a uno de los 3 buzones instalados en Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad en la colonia Manantiales, en el Instituto Municipal de Planeación ubicado en avenida Camelinas #882, interior 2.
Esta opciones, estarán disponibles hasta el 28 de febrero, fecha en la que cerrará la consulta pública.