Continuará UMSNH actividades académicas de manera virtual

Continuará UMSNH actividades académicas de manera virtual

Luego de que el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), retomó la huelga de puertas cerradas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció que continuarán las actividades académicas de manera virtual, a partir de este miércoles 29 de abril y hasta nuevo aviso.

En un comunicado dirigido a directivos de Escuelas, Facultades, Institutos y Unidades Profesionales, el secretario Académico de la Institución, Antonio Ramos Paz informó que se tomó la determinación en apego al resolutivo emitido por la Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Michoacán, dentro del expediente de amparo 464/2026, que estableció:

Que “se dé continuidad al proceso de enseñanza académico del alumnado a su cargo, en los horarios establecidos de manera virtual a través de las plataformas correspondientes”.

De acuerdo al documento oficial, las actividades deberán realizase bajo estos lineamientos:

  1. Las clases de todos los niveles educativos deberán impartirse en los horarios establecidos a través de la plataforma digital Google Meet haciendo uso de correos electrónicos institucionales, y las ligas de acceso deberán ser enviadas a los estudiantes con un día de anticipación. El pase de asistencia será de carácter obligatorio.
  2. Las actividades académicas realizadas deberán ser registradas y reportadas a las Secretarías Académicas de cada dependencia académica.
  3. Las Secretarías Académicas de cada dependencia deberán integrar diariamente un informe sobre el avance en la actividad docente, mismo que se deberá enviar al
    correo electrónico [email protected]

La institución señaló que el seguimiento al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante medios virtuales abonará al cumplimiento de los objetivos planeados en cada uno de los programas educativos.