jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Conservar el empleo, prioridad de COPARMEX ante el COVID-19

Con el objetivo de mantener el empleo y solventar el salario de los trabajadores, la COPARMEX Michoacán en coordinación con los 65 centros empresariales han propuesto una serie de medidas para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

La presidenta de la COPARMEX, Lydia Nava hizo un llamado al gobierno federal para que, durante la contingencia sanitaria, colabore con la propuesta de un “Salario Solidario”, que busca obtener el ingreso menor o igual del trabajador y que de manera tripartita entre gobierno, patrón y empleado se cubra el salario de los mismos, con el objetivo de evitar los despidos y los cierres de empresas.

“Proponemos que solo durante el periodo de emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos para que una parte del salario del trabajador se cubra con dinero que aporte la federación, es viable financieramente para la hacienda pública”.

La presidenta señaló que como tope máximo se le pide a la federación, así como a los otros sectores involucrados destinen el equivalente de 1 a 3 salarios mínimos. El “Salario Solidario” protegerá aproximadamente a 20.6 millones de trabajadores formales (asegurados en el IMSS) de todo el país.

“En total, estamos esperando beneficiar a 20 millones 613 mil 536 colaboradores con un gasto aproximado por parte del gobierno de 96 millones 844 mil pesos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...