miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Consejo estatal del PRD aprueba convocatoria para elegir a sus candidatos en 2024

Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron en pleno que el Consejo Estatal determinará a los candidatos y candidatas a los 112 ayuntamientos, regidurías y sindicaturas, así como para 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 por el principio de representación proporcional.

El dirigente estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova, refirió que se espera que la convocatoria a precandidatos esté publicada a más tardar el 15 de diciembre, para llevar a cabo del 3 al 9 de enero el registro y la validación el 12 del mismo mes.

“Inicia el plazo de registro a partir del 3 de enero, concluye el 9 de enero, viene la subsanación y la validación para el 12 de enero, el 14 de enero estaremos arrancando una serie de reuniones con los municipios, para ya conociendo los precandidatos registrados, los convoquemos para buscar candidaturas de unidad”

Explicó que en caso de que no haya candidaturas de unidad, se buscarán “mecanismos para resolver quienes serán los candidatos”, como lo son encuestas, asambleas, elección de afiliados, consejos municipales.

“En el caso de que no haya candidaturas de unidad, buscaríamos mecanismos de método o mecanismos para resolver quienes serán los candidatos, es decir una variedad de mecanismos que vamos a utilizar para la selección de candidatos y llegaríamos hasta el 18 de febrero con un Consejo Estatal electivo, donde ya estaríamos aprobando la lista de candidatos.”

Aunque la sesión del Consejo se prolongó por más de 5 horas, está pendiente de definirse en que municipios estará compitiendo una mujer y en cuáles un hombre, a fin de cumplir el principio de paridad de género.

Quienes aspiren a una precandidatura a diputación o ayuntamiento no podrán tener mando de fuerza pública en el estado, y en caso de ser funcionarios de la federación y titulares de las dependencias básicas y de las entidades de la organización administrativa del ejecutivo y de los ayuntamientos, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección constitucional.

Las personas aspirantes deberán enviar vía electrónica la solicitud de folio para el registro de sus precandidaturas, por lo que el formato será publicado en la página oficial del partido www.prd.org.mx

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...