Con poca asistencia y sin filas, concluyó la jornada de vacunación para los docentes, trabajadores de apoyo y administrativos del estado de Michoacán. Postal que se repitió los 3 días que duró la inmunización a este sector.

Desde el módulo de Ciudad Universitaria, en Morelia, algunos profesores como Tomás Torres, aseguró estar de acuerdo con recibir el biológico Moderna para hacerle frente a los contagios de COVID-19.
“Son protocolos que hace el gobierno federal en su organización y nos vacunaron primero con la CanSino, ahorita con Moderna que cubre los estándares, estamos de acuerdo”.
Resignado a que no pueden pedir otra vacuna, Benjamín Villalobos Castañeda dijo que es mejor aprovechar la oportunidad.
“Es de las opciones que se plantearon, no podemos pedir otra vacuna. Si se dio la oportunidad con esa, hay que aprovecharla”.
A pesar de las indicaciones de no tirar al suelo el algodón usado para retirar los residuos de sangre que genera la vacuna, algunos trabajadores de la educación ignoraron el llamado.
Sacramento Mora pintor, docente de educación básica, lamentó que algunas personas del gremio dejen ese ejemplo.
“Quienes lo tiran deberían hacer caso a lo que nos dicen aquí. Ya somos maestros y debemos poner el ejemplo”
La trabajadora de apoyo, Adriana Pérez, calificó como una pena que los adultos dedicados a esta profesión tiren el algodón al suelo aún cuando se les indica lo contrario.
“Es una pena que, siendo adultos no hagamos caso. Deberíamos ser el ejemplo para las generaciones que atendemos”
Durante miércoles y jueves, la Secretaría de Educación informó que más de 69 mil personas recibieron el inmunológico Moderna.