martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Con una bolsa de 160 mil pesos en premios, celebrarán el Día del Artesano Michoacano

Con la finalidad de reconocer su aportación cultural y tradicional al estado de Michoacán, así como sus trayectorias, este 20 de septiembre, celebrarán el Día del Artesano Michoacano en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga.

El director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, destacó la aportación tan importante que hacen a la cultura, el turismo, y al sector económico de Michoacán, por lo que a manera de agradecimiento, en dicha celebración, se premiara su arte con una bolsa de 160 mil pesos a repartir entre los 60 artesanos participantes en esta edición.

Felicitó a todos los integrantes del sector y reconoció el gran trabajo y colorido que plasman en cada pieza que elaboran, así como su pasión y orgullo por Michoacán.

“Consiste en rendirles un homenaje a todos los artesanos del estado para agradecerles que son portadores de la cultura y tradiciones de nuestro estado, y es una oportunidad para agradecerles la aportación tan importante que hacen a la cultura, el turismo, y al sector económico de Michoacán. Esperamos la participación de 60 comunidades artesanales”.

El Trueque y un desfile artesanal, serán algunas de las actividades programadas para esta celebración que se realiza desde hace 21 años.

Asimismo, las autoridades municipales y estatales, destacaron los trabajos realizados en favor de los artesanos para enaltecer las obras que se crean en las distintas comunidades del estado, a fin de visibilizar a este este sector productivo y que generación tras generación le han dado identidad a Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...