Con prioridad en atender a la niñez para prevenir la inseguridad y apostar a mayor inversión en infraestructura para garantizar el abasto de agua, la priista Daniela de los Santos Torres arrancó en Trincheras, tenencia de Santa María de Guido, su campaña proselitista por el Distrito 17 de Morelia.

En la cancha comunitaria, comprometió con adultos y niños no ser “una diputada de las que no vuelven” sino atender sus necesidades mediante la asignación de presupuesto o la gestión de recursos como ocurrió con las Escuelas de Tiempo completo, que se reactivaron con presupuesto estatal, pese a que la federación canceló el programa.
“Vamos a estar luchando por sus hijos, por sus hijas, por sus nietas, por sus nietos, por las próximas generaciones, porque estamos convencidas de que si queremos más seguridad en Morelia le tenemos que apostar a nuestra niñez y otro tema que preocupa muchísimo a los morelianos es el tema del agua, es el tema del medio ambiente que sabemos en todas las colonias cae agua un día sí y un día no”.
En entrevista, Daniela de los Santos reconoció que el principal problema que ha detectado durante su recorrido por colonias y tenencias de Morelia es la inseguridad, por lo cual ha insistido en trabajar con los niños para evitar que ante circunstancias específicas puedan llegar a delinquir, una vez que llegan a adultos.

Señaló que por ello, ha puesto especial cuidado en los centros de rehabilitación para adictos, convencida de que no basta con reforzar la vigilancia policiaca.
“Sin duda es la inseguridad, sigue siendo la inseguridad afortunadamente, yo lo siento todavía más y yo creo que otra de las apuestas no es más policías, más capacitados que se que ha habido un esfuerzo en ese sentido, pero creo que también le tenemos que apostar a la niñez, porque finalmente la niñez si está haciendo violentada y los adolescentes caen en las adicciones, por eso tenemos las olas de violencia que hemos estado viviendo en Michoacán y todo el país”.
La legisladora compartió además algunas dinámicas de integración para las familias que asistieron y finalmente puso en marcha un rally que obligó a activarse a menores y adultos.