viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Con FAEISPUM, Sahuayo prioriza el abastecimiento de agua y drenaje

Del total de las 8 obras que se tienen proyectadas con los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) en Sahuayo, más de la mitad estarán enfocadas a brindar servicios de agua y drenaje.

El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, detalló que con los más de 11 millones de pesos correspondientes al FAEISPUM, priorizarán obras que brinden a la ciudadanía el suministro de servicios básicos, ya que pese a que de manera general no carecen del vital líquido, sí existen muchas zonas con asentamientos irregulares que carecen de estos servicios, por lo que de manera urgente se encuentran atendiendo esta problemática.

“Son poquito más de 11 mdp, son 8 obras que se repartieron con ese dinero, más de la mitad enfocadas a servicios básicos como es agua y drenaje, no podemos tener colonias donde haya desabasto de agua y problemas sanitarios, estamos atendiendo de manera urgente colonias donde no tengan el suministro de agua o drenaje”.

Destacó que ya se trabaja también en un proyecto integral para eficientar el uso del agua, ya qué hay sectores en donde el vital líquido llega a “cuenta gotas”, por lo que impulsarán la cultura del cuidado del agua, a fin de prevenir situaciones como las ya registradas en Monterrey, Nuevo León.

El edil señaló que prácticamente la totalidad de los proyectos ya arrancaron, incluso muchos de ellos registran un avance considerable, por lo que estimó que en un lapso de mes y medio puedan estar concluidas las 8 obras del FAEISPUM 2022.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...