La cantante mexicana, Alejandra Guzmán encabezó en Morelia una gran fiesta que ni la lluvia pudo arruinar. Miles de personas se reunieron este domingo en el primero cuadro de la capital michoacana, para presenciar este concierto que forma parte de las actividades para celebrar el 259 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Desde temprana hora del día, morelianos, turistas y visitantes comenzaron a arribar, por lo que las largas filas de asistentes se formaron en los filtros de seguridad que se instalaron en varios puntos del Centro Histórico.
Alrededor de las 5:30 de la tarde las personas ya esperaban en familia, con amigos y en pareja, la aparición de los artistas estelares, ya que previamente se contó con la participación de ballet folclórico y otros cantantes.
El primer conjunto musical en aparecer fue el de “Abel Sandoval y los vientos”, que interpretó éxitos como “Ese par de anillos”, una canción icónica del ayer, junto a “Últimas noticias”, “Yo te extrañaré” y “Déjame llorar”.
En un lapso en el que la música y el furor de escuchar a grandes cantantes estaba incrementando, una fuerte lluvia refrescó a los asistentes, quienes trataron de cubrirse como podían; algunos con sombrillas, impermeables o inclusive con sus propias prendas.
Pese a la tormenta, el ánimo no se vio apagado y previo al ingreso del segundo grupo, la música de DJ hizo que la fiesta no cediera, ya que con la participación de unos chicos en zancos, globos y serpentinas, las personas se pusieron a bailar y cantar.
Con éxitos como “Romántico incurable”, “Y yo que te amo”, “Llámame” y “Reencuentro”, La Banda Pequeños Musical puso ese toque romántico a la noche.
A unos minutos de la salida de la “Reina de Corazones”, el encendido de la Catedral de Morelia maravilló a los asistentes que esperaban expectantes, con una gran cantidad de fuegos artificiales, acompañados por canciones de regional mexicano.
El momento llegó, y los fanáticos del rock-pop en español, no pudieron ocultar su emoción por escuchar a Alejandra Guzmán interpretar éxitos como “Eternamente Bella”, “Llama por favor” y las más esperadas de la noche “Mírala, Míralo” y “Hacer el amor con otro”, que cerró el concierto.
Luego de escuchar grandes éxitos del ayer y de hoy, los asistentes se dispersaron por las principales calles de la ciudad, cerca de las 12:00 de la madrugada, en espera de poder disfrutar este lunes del desfile Cívico-Militar.