Con 2 horas y 10 minutos de duración, concluyó el desfile cívico-militar más grande y conmemorativo de Michoacán, al realizarse en honor a los 257 años del nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, engalanado por el espectáculo aéreo de 4 aviones TC6 y 3 helicópteros MI17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los cielos de Morelia.

Tras 2 años de suspensión del evento, desde las once de la mañana, los morelianos, turistas y visitantes, presenciaron el paso de los contingentes, que encabezó la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seguida por la banda de guerra del tecnológico de Morelia, el grupo del ayuntamiento de Morelia y la gallardía del Ejército Mexicano.

Instituciones educativas, secundarias, preparatorias y universidades se dieron cita para marchar sobre la avenida Madero, así como planteles militarizados, la policía municipal de Morelia, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, Policía Auxiliar, Policía Penitenciaria, Protección Civil, así como el agrupamiento montado.

Morelianos como Juan Manuel García Palma, se dijeron orgullosos por haber nacido en Morelia y asistir con su familia a este recorrido cívico.
“Es un desfile muy bonito, muy agradable estar en este desfile por el Natalicio de José María Morelos. Vale la pena el sol y estar esperando aquí desde las 9 de la mañana”.
Elizabeth Colín reconoció a este desfile como uno de los más grandes del estado.
“Es uno de los desfiles más importantes para el estado de Michoacán y me da gusto. Vi todo tranquilo. El señor gobernador se presentó como a las 12 del día. Está súper suave que él se haya presentado y no haya fallado al pueblo”.

En la parada cívico militar, desfilaron 41 escoltas, 6 mil 826 personas, 169 vehículos, 25 motocicletas, 24 bicicletas, 20 binomios canófilos, 3 lanchas y 408 caballos, que terminó sin novedad.