viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

SFA terminará de pagar este viernes créditos de corto plazo por 2 mil 800 mdp

El gobierno de Michoacán liquidará este viernes los últimos 155 millones de pesos que restaban, de los 2 mil 800 millones de créditos de corto plazo que se solicitaron a finales del 2021 para cubrir los compromisos pendientes con el magisterio y evitar un conflicto social.

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García señaló que el objetivo es iniciar el segundo año del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, este 1 de octubre, con esta deuda saldada.

“El día de hoy justamente se pagan los últimos 155 millones del último crédito y mañana 1 de octubre, vamos a amanecer sin ningún crédito”.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que este manejo financiero también ayudó a obtener buena respuesta en la licitación pública para la contratación de la reestructura o refinanciamiento de más de 19 mil millones de pesos de deuda de largo plazo que abrió a principio de septiembre el gobierno estatal.

Explicó que se han contestado cerca de 150 preguntas de los interesados en mejorar las condiciones de los créditos.

“Ven muy bien como hemos trabajado nosotros las finanzas en esta administración, ven muy bien que si nosotros solicitamos 2 mil 800 millones de pesos al final del año que pagáramos 2 crédito, uno en febrero y en marzo, eso lo ven con buenos ojos, a ellos no les gusta porque no ganan porque se los pagamos muy pronto, ellos ganan con el interés y no cobraron ese interés.”

Señaló que se determinará a la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones financieras en octubre, al explicar que esto ayudará al estado, ya que debido a la volatilidad de los mercados, se espera cerrar el año con tasas de interés superiores a los 10 puntos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...