Morelia, Mich.- Con el triunfo de Azucena Ruiz Alanís en Irimbo, el PRD se coloca como la segunda fuerza política en Michoacán, señaló su líder estatal, Octavio Ocampo Córdova.
En rueda de prensa, indicó que el Sol Azteca aunque perdió el registro a nivel nacional, en Michoacán mantiene su fuerza en el Oriente del Estado.
“La verdad es de que sí en el Oriente michoacano sigue teniendo una presencia muy fuerte allá el perredismo, gobernamos Ciudad Hidalgo, ahora gobernaremos el municipio es un poco esa zona del Oriente Michoacano y yo les diría a todas y a todos que ahora con los 19 municipios, teníamos 18 ahora con los 19 municipios pasamos a ser la segunda fuerza política en cuestión de ayuntamientos” dijo.
Ocampo Córdova, manifestó que la vida legal del Sol Azteca en Michoacán nace con un triunfo el de Azucena Ruiz Alanís en Irimbo, y agregó que con la constitución del nuevo partido viene una nueva etapa.
Añadió que el resultado electoral los ha animado y que el triunfo que se tuvo este domingo con Azucena Ruiz Alanís, el pueblo de Irimbo decidió un cambio, decidió darle la oportunidad a “una extraordinaria mujer”, al señalar que a partir de abril que termina el periodo de gobierno provisional, será la presidenta municipal.
Expresó que estarán al tanto de la defensa de este triunfo y pidió darle vuelta a la página, no obstante, dijo que estarán al pendiente por si se requiere un acompañamiento legal, en su caso para cuidar y proteger la decisión que tomaron los ciudadanos del municipio de Irimbo.
Manifestó que en el proceso electoral ordinario tuvieron 3 mil 100 votos, y en la extraordinaria fueron 3 mil 083 votos para ganar el municipio con una diferencia de 729 sufragios en relación con el segundo lugar.