domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Con bolsa de 250 mdp, lanzan Programa de Financiamiento para MIPyMES

Con el objetivo de fortalecer a las empresas michoacanas, generar más y mejores empleos y promover el crecimiento económico a través de la inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentó el Programa de financiamiento “Desarrollo +, Nuestra Mejor Versión”.

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Claudio Méndez López detalló que dicho programa, beneficiará a pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio, la industria y de servicios, las cuales van a poder obtener créditos desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos.

Impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Nacional Financiera (Nafin) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), otorgarán hasta 170 créditos.

“Va para los 3 sectores, comercio, industria, y servicios, estamos sacando este programa de apoyo en donde las personas que cuenten con los requisitos van a poder obtener un crédito desde medio millón de pesos hasta 5 millones de pesos y como promotores de desarrollo estamos dando la garantía que pueda permitir a las empresas que no tienen acceso a la banda de primer piso”.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que para este esquema en conjunto se tiene una bolsa de 250 millones de pesos, y se ofrecerán créditos con una tasa de interés de 14.75%, con un periodo de gracia de seis meses y sin penalización por pago adelantado.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Michoacán interesadas en adquirir el crédito deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Estar dadas de alta en el SAT como personas físicas con actividad empresarial o personas morales.
  • Con actividad industrial, comercial o de servicios.
  • Con una antigüedad de operación mayor a dos años.
  • Contar con un buen historial crediticio

Las oficinas de SEDECO estarán habilitadas para tramitar la carta compromiso con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, acta constitutiva de la empresa y tener al menos dos años con la actividad comercial y buenas prácticas laborales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...