Tras lograr un convenio con el gobierno de Michoacán, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, informó que se destinaron 77 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que se destinarán a la construcción de la primera etapa del campus de Zamora.
“Logramos el convenio de recursos con el gobierno del estado, siempre el gobernador apoyando a la universidad por la cantidad de 77 millones de pesos, ahorita se licitó una primera parte para la primera etapa del campus de Zamora”.
La rectora nicolaíta precisó, que también se lograron obtener 23.5 millones de pesos para la compra de autobuses para transporte de estudiantes y equipamiento para las áreas de ingenierías.
Además, 1.5 millones de pesos en una gestión ante instancias de educación media superior, que aún no han decidido en qué se aplicarán.
Sin embargo, refirió que “seguramente tendrá que ser en el mejoramiento de los sanitarios”, ya que es un tema “primordial” para los estudiantes.