Con la participación de 18 cocineras moleras, este sábado 13 de agosto, arrancó la Feria del Mole 2022, en la tenencia de Santa María en Morelia.
Tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, destacó que para esta edición, se pretende superar la derrama económica de 250 mil pesos que se registró antes de la emergencia sanitaria con una afluencia de 3 mil visitantes, por lo que hizo un llamado a los morelianos a degustar este platillo típico y con ello, reactivar la economía de las cocineras tradicionales”.
Cuya tradición gastronómica se ha mantenido desde hace 40 años, las cocineras moleras de la tenencia de Santa María, estarán presentes hasta el lunes 15 de agosto, con la intención de que los morelianos disfruten de uno de los platillos ancestrales y que forman parte de la gastronomía mexicana.
Durante el acto de inauguración, las autoridades municipales, buscarán que en próximos años, la Feria se expanda a otras zonas de la entidad y no solo sea un escaparate local, además de que prevén que la siguiente edición cuente con un programa de concurso para que la receta que se ha pasado de generación en generación, sea reconocida y premiada.
Para quienes gusten disfrutar de este delicioso platillo moreliano, el horario de este evento será de las 9:00 a las 19:00 horas durante los tres días.