Con 10% de aforo y en presencia del gobernador, se desarrollaron las finales de la LNBP en Morelia

Este fin de semana, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió a los primeros dos partidos de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se realizaron en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cada uno de los dos primeros encuentros de las finales de la LNBP, se desarrollaron con presencia de aproximadamente 140 personas, entre las que se encontraba el mandatario estatal en las gradas del auditorio de la UMSNH, a pesar de que el martes 10 de noviembre se publicó en Periódico Oficial del Estado, el decreto que estable la segunda fase de la Nueva Convivencia en la entidad.

En el capítulo 2, en su artículo 10, el documento establece la prohibición de desarrollar actividades no esenciales como:
“Conciertos masivos, jaripeos, fiestas patronales, peregrinaciones, espectáculos y eventos deportivos, así como reuniones que conglomeren más de 50 personas como fiestas en calles, posadas y análogos”.

A pesar de esto, en el segundo partido, Aureoles Conejo, fue fotografiado sin utilizar cubrebocas.
Al respecto, el área de comunicación del equipo de Aguacateros de Michoacán, informó que obtuvo el permiso de la Secretaría de Salud para permitir el acceso de gente a los encuentros, con el 10% de la capacidad del auditorio y no rebasar el 20% del aforo total.


Durante el acceso de los aficionados al auditorio de la UMSNH, se realizó la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y también pasaron una cabina sanitizante, aunque durante los encuentros se pudo observar que no todos guardaban la sana distancia.