Tras el bloqueo que realizaron este lunes comuneros de Urapicho en el tramo Uruapan- Paracho a la altura de la comunidad de Pomacuarán en demanda de seguridad para quienes transitan por la vía, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que ya se liberó la circulación y la mañana de este martes se instaló la mesa de negociación con representantes de la Guardia Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la dependencia a su cargo.
Señaló que desde el sábado, policía de Parcho incursionó a la comunidad de Capacuaro y en las últimas horas, los inconformes arrecieron su molestia y retuvieron vehículos comerciales.
“El día de ayer hubo retención de algunos vehículos que transportaban productos, la petición de ellos es que se brinde mayor seguridad en la carretera Uruapan-el entronque a Pomacuarán, algunos vehículos que se han robado en el transcurso del mes, se ha estado atendiendo el tema, esas es la petición original que hacen los comuneros de Urapicho”.
Torres Piña reportó que tras la liberación de la vía de comunicación, también se liberaron los vehículos que se habían retenido, a manera de presión.