viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Hasta 20 asaltos por mes enfrentan trabajadores del transporte público en Morelia

Hasta 20 asaltos por mes padecen los transportistas del sector público en Morelia ante la inseguridad que prevalece en la capital, denunció el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

El dirigente de los trabajadores del volante en Michoacán, detalló que en la mayoría de los casos, son asaltos a mano armada, principalmente en colonias como La Aldea, Gertrudis Sánchez, Galaxia o Leandro Valle, por nombrar algunas, situación que por miedo a las amenazas recibidas, ni los usuarios ni los transportistas denuncian.

“Yo creo que mensualmente unos 20 asaltos y muchas veces no se denuncian ni los mismos usuarios ni el operador porque se llevan sus identificaciones, y les dicen, “si me entero que me denunciaste voy a venir por ti” y a los usuarios les dicen los mismo”.

En este sentido, Martínez Pasalagua, lamentó que en la capital no haya policías que brinden la seguridad a los ciudadanos y a los transportistas que son víctimas de asaltos, pero sí actúan para infraccionar, levantar carros y llevarlos al corralón.

A causa de la delincuencia, refirió que incluso, muchas rutas del transporte han decidido ya no entrar a esas colonias después de las 22:00 horas por seguridad y también para no exponer a los mismos usuarios.

“No tenemos policías, bueno sí pero nada más para ir levantando carros en grúas e infraccionando pero para cuidar la seguridad no lo hay. ¿Cuál alcalde? no hay, nunca lo vemos, no habido acercamiento, habíamos acordado de tener reuniones mensuales con seguridad pública municipal y a más de un año, no ha habido nada”.

El líder transportista, evidenció que pese a los acuerdos con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de tener reuniones mensuales y abordar el tema de la inseguridad en la capital michoacana, dijo que hasta la fecha no han sido convocados el dicho fin.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...