La Comisión Disciplinaria dio a conocer que serán 3 partidos de veto para el coloso del Quinceo y una multa económica al Atlético Morelia, derivado del grito homofóbico y el ingreso de aficionados al campo que provocó un enfrentamiento entre la policía y los mismos aficionados, que impidió que se jugaran los últimos minutos del partido.
La Comisión Disciplinaria informó que debido al grito homofóbico se decidió dar 2 partidos de veto al Morelos por reincidencia de esta acción y uno más por la invasión de 5 aficionados al terreno de juego.
“ La sanción es un partido y una multa económica por el ingreso de cinco aficionados a la cancha, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios. Los otros dos juegos más de veto son por reincidir al presentarse gritos discriminatorios en la tribuna y haber aplicado todas las fases del protocolo antidiscriminatorio.”, informó la Comisión Disciplinaria.