El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que las manifestaciones de mujeres dejarán de radicalizarse cuando los poderles Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios actúan y trabajan en la erradicación de la violencia de género.
En entrevista, el edil apuntó como un problema que solo se habla de atención a la violencia de género en fechas en que se conmemora una fecha, por lo que, desde el municipio se está actuando en serio para hacerle frente a una problemática.
“Nosotros estamos trabajando y en la medida en que ellas vean, que el Poder Judicial hace algo, que el Poder Legislativo hace algo, que el Poder Ejecutivo hace algo y que los municipios estamos haciendo algo van a dejar de ser radicales en su postura, tenemos que ponernos las pilas y trabajar todos los órdenes de gobierno para mejorar una situación”.
Externó su desacuerdo con el daño al Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero también dijo que entiende por qué se actúa así, por lo que llamó al Congreso, al Tribunal de Justicia y al poder Ejecutivo a trabajar para que disminuyan las manifestaciones que exigen una respuesta.
“Yo hago un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que también se pongan las pilas, para que se pongan a trabajar en serio. Se formen mesas de trabajo en el Congreso del Estado para ver cuáles son las reformas que se tienen que hacer; en el Poder Judicial para tener protocolos de actuación cuando hay una mujer violentada o una mujer desaparecida, cuando las mujeres de los colectivos vean que realmente se han puesto las pilas y se hace algo, entonces van a dejar de radicalizar sus manifestaciones”.