miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

CNTE rechaza plan de estudios virtuales de la SEE

Sección XVIII rechaza plan de estudios virtuales de la SEE y demanda apoyo económico universal

La sección XVIII perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el proyecto emergente de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que, debido a la crisis sanitaria del COV-SARS-2 se inició este regreso a clases con un plan de estudios a distancia, considerándolo como irrelevante y señalar que no contempla las verdaderas necesidades e intereses de los estudiantes michoacanos.

En entrevista para Post Data Radio, Héctor Ayala Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el estado, señaló que las clases no presenciales contemplan la enseñanza mediante canales de televisión abierta, radio y a través de las plataformas digitales, aunado a la enseñanza a distancia de los profesores con su alumnado.

Dicho manifiesto del magisterio michoacano indica que los centistas realizarán otra estrategia educativa; además, denunciaron hostigamiento de la SEE contra los docentes para que entreguen sus evidencias de trabajo

Aunque en el documento no se especifica la propuesta educativa de la sección XVIII, sí se trazaron 7 peticiones donde resaltan los siguientes puntos:

– “Exigimos un apoyo económico universal, para que todos los que puedan cumplir el confinamiento y para que nadie quede fuera de una vida digna en lo posterior”

-Solicitamos que, durante esta contingencia, se retengan las cuotas sindicales que recibe el SNTE, para que sean destinadas a la compra de equipo médico y de los materiales necesarios para atender la pandemia en el ISSSTE.

– Exigimos que el gobierno diseñe un plan educativo emergente, realista, adecuado y contextualizado, que ponga en el centro el desarrollo humano; dignificar a las familias, y la búsqueda de soluciones para romper con el ciclo de la economía de mercado que pone en riesgo a la humanidad entera.

En resumen, de los puntos restantes, el magisterio disidente señaló que no atenderá ningún hostigamiento administrativo por parte de las autoridades educativas; a las que llamaron a garantizar los servicios básicos en las escuelas y exigieron la creación de mecanismos para ayudar a la población en situación vulnerable, así como demandar la liberación de las redes privadas de internet en el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...