La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará durante los siguientes días con protestas en todo el estado, definió su líder Gamaliel Guzmán Cruz.
Expuso que de manera regional, se realizarán desde tomas de presidencias, liberación de casetas, marchas y bloqueos en los centros comerciales de la entidad.
Refirió que los compromisos incumplidos por el nuevo gobierno estatal y la administración federal producen desconfianza entre los trabajadores de la educación, que continuarán con las movilizaciones hasta que ver liquidadas las 3 quincenas y 5 bonos pendientes.
“Nos preocupa la situación porque los compromisos que se vienen asumiendo no se cumplen y esto genera una desconfianza. Lo que se decide es continuar con las diferentes acciones de protesta, acciones de presión política de todo el estado como han de saber, nosotros estamos organizados de manera estatal”
Además, señaló que, gobierne quien gobierne, la CNTE será crítica de los gobiernos actuales, lo que supuso, ha causado incomodidad al gobierno federal que quiso un sindicato a modo, y no han sido recibidos en Palacio Nacional por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Gamaliel Guzmán añadió que el gobierno federal va en contra del sindicalismo incómodo al favorecer a las organizaciones que aplauden como el SNTE nacional, lo que mantiene la idea de democratizar a la CNTE.
“Si bien es cierto que en su momento tuvimos una atención del gobierno federal en voz del presidente de la República, también es cierto que en cada mesa que tuvimos con él hubo el cuestionamiento tal vez por eso empezamos a serle incómodos al gobierno federal porque quiso tener un sindicato a modo”