viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Distribuidor vial de salida a Salamanca lleva 2 meses detenido, acusan vecinos

Actualmente, la circulación de la salida Salamanca se ve afectada por los cierres de la circulación por las laterales y las malas condiciones de las calles principales.

La construcción del Distribuidor Vial en la salida a Salamanca de Morelia lleva 2 meses sin ningún avance, denunciaron vecinos y comerciantes de la avenida Morelos Norte, quienes expusieron que de, un momento a otro, el trabajo se detuvo sin un aviso.


Carlos Mercado Calderón, comerciante de la zona, expuso que este “elefante blanco” se ha convertido en un problema para los habitantes y sus actividades diarias.


“El problema que tenemos es el abandono de la obra, eso tiene dos meses prácticamente que la obra se detuvo, ninguna de las autoridades de la Secretarías responsables SCOP, Gobernación, Ayuntamiento, nadie se ha acercado a decir porqué se detuvo, si fue falta de presupuesto o un problema con la constructora”


Otro comerciante de la misma avenida, Guillermo Ramírez Valdés se presentó como uno de los afectados del distribuidor vial. Narró para PostData.News que desde febrero la circulación de las personas disminuyó hasta un 30%% lo que ha provocado el cierre de 9 establecimientos de la zona.

A ello sumó la inseguridad por la falta de alumbrado durante las noches.


“El negocio continuo, que era de los jugos, ya se cerró. El de los colchones está cerrado. Esos dos de enfrente ya están cerrados. O sea, han estado cerrándose los negocios. Es por la misma obra, a partir desde que comenzó y estamos ahora sí estamos con las ventas en un 30 a 40%”


Mientras espera a la clientela en su puesto de carnitas, Moisés García Durán, llamó a las autoridades para que terminen de una vez por todas lo que permanece inconcluso.

“Pues que ya se pongan a trabajar ahora sí, verdad. Que ya vengan a acabar este relajo que tienen porque ellos sí cobran los impuestos y nomás no se ve aquí”


Actualmente, la circulación de la salida Salamanca se ve afectada por los cierres de la circulación por las laterales y las malas condiciones de las calles principales, así como de las vías alternas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...