miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

CNTE denuncia complicidad del gobierno estatal en conflicto sindical

Morelia, Michoacán, 11 marzo 2020.- Luego de que el pasado 9 de marzo se registrara un enfrentamiento entre maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y ex miembros de esta organización sindical que reclaman la dirigencia estatal, el Técnico en Gestión Educativa, Abel Flores, acusó que la intromisión de elementos de seguridad en las oficinas sindicales se debe a una complicidad entre el grupo de Gamaliel Guzmán Cruz y la autoridad estatal.

El ex director de Gestión de la CNTE, Gonzalo González López, indicó que se detectaron una serie de anomalías en la gestión de Víctor Manuel Zavala. Recordó que en su pliego petitorio se mantienen el exigir el cumplimiento de pagos que estaban pendientes así como garantizar la estabilidad laboral de 32 mil trabajadores estatales, transparencia en las claves duplicadas que la Secretaría de Educación en el Estado, desvío de recursos sobres las mil 200 claves de directivos que se encontraban resguardadas y que ya fueron activadas, así como la regularización de plazas de las normales públicas.

Integrantes del comité de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezado por Benjamín Hernández, pidieron que el mandatario estatal Silvano Aureoles saque las manos y respete la autonomía sindical.

 “Queremos que Silvano deje de meter las manos en este comité”, recalcó Gonzalo González, al señalar que solo están en una jornada de lucha en defensa de sus derechos de miles de afectados.

Informaron que tras los hechos de violencia que se suscitaron el pasado lunes en las inmediaciones de las oficinas centrales de la CNTE, el profesor Eutilio Ávila, quien recibió una severa lesión tras ser golpeado por maestros disidentes de la CNTE se encuentra fuera de peligro.

En tanto, los 25 maestros que fueron detenidos ya fueron liberados.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...