martes, 4
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
martes, 4
de octubre 2022

Clase política rancia, asistió al informe de Alfonso Martínez: Gulianna Bugarini

Como ”cínicos y frívolos”, calificó la delegada en funciones de presidenta de Morena, Giulianna Bugarini Torres a los políticos asistentes al informe del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al criticar “que tengan que irse a encerrar a un auditorio” para realizar ese tipo de eventos, cuando debieran preocuparse por informar a los ciudadanos, ya que además “son los que votan”.

“Todos los que estuvieron ahí. Son cínicos y frívolos. Son una clase política rancia, pero que bueno que se dan a conocer, la gente los conoce, nosotros representamos la diferencia”.

En conferencia de prensa, la ex integrante del gabinete Silvanista no visualizó similitud entre el evento municipal y los actos que ha encabezado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien el pasado 1 de octubre presentó el Plan de Desarrollo de su administración en el Teatro Morelos, y con la asistencia de toda la clase política.

Precisó que los políticos sí asistieron, pero defendió la cercanía del morenista con la gente.

“Efectivamente sí observamos la clase política, pero vemos un gobernador cercano con la gente, vemos un gobernador sin tanta aparatos que están cuidándolos, la frivolidad, hay una diferencia inmensa y enorme; además, cuando mencionas lo del plan, hubo mucha representatividad de todos los sectores, recordemos ese momento”.

Sobre la ausencia del mandatario estatal al informe del alcalde capitalino, Bugarini Torres aseguró que Ramírez Bedolla asistió a la rendición de cuentas de ediles de todas las extracciones partidistas y descartó que haya definido su agenda en función de la presencia de Aureoles Conejo.

Además, rechazó que puedan sancionar a la regidora de Morena, Paulina Murguía Suárez, quien tras escuchar el informe de Martínez Alcázar, en el Cabildo reconoció “el trabajo conjunto para enfrentar problemáticas históricas como seguridad”, al señalar que la invitarán a ser más crítica, pero tiene su derecho “a opinar”.

Bugarini Torres aseguró que mientras la federación destinó 4 mil 292 millones de pesos en programas sociales a las familias morelianas, el presupuesto del ayuntamiento capitalino es de 3 mil 026 millones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con más de mil 900 piezas, se realizará el Concurso de Artesanías en Pátzcuaro

Con la participación de más de mil 500 artesanos, este 25 de octubre se llevará a cabo el LIII Concurso Estatal de Artesanías 2022,...

TENDENCIAS

Se instaló el Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo del Estado de Michoacán

Con el propósito de fortalecer la representación de los intereses de los sectores de la sociedad frente a las acciones del órgano legislativo de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 209 mil...