lunes, 11
de diciembre 2023
14.5 C
Morelia
lunes, 11
de diciembre 2023

Citibanamex pronostica contracción del PIB mexicano del 2.6%

La firma bancaria Citibanamex prevé una contracción de la economía mexicana para este 2020 al reducir su estimado en el país de 0.5 a un -2.6% del Producto Interno Bruto como consecuencia de los efectos globales por el coronavirus.

Además de este retroceso económico, la firma prevé que el Banco de México recortará su tasa objetivo en 75 puntos base y que al cierre de la tasa de interés terminaría en un 5% en comparación del 7% registrado el 13 de febrero del presente año.

Por lo que, si se implementan políticas públicas de salud de manera tardía en México, el golpe macroeconómico será más grande y profundo que lo anticipado, determinó en un comunicado la Dirección de Recursos Económicos de Citibanamex.

Conoce el reporte completo:

https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero/pdf/Economia/ReporteEconomicoDiarioNo602190320.pdf

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Requiere jueza que el Pleno deje sin efectos nombramiento de auditor Superior

A las 10:02 horas de este lunes 11 de diciembre, el Congreso de Michoacán fue notificado de la determinación de la jueza cuarta de Distrito, Katia Orozco Alfaro, quien declaró inválido el acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política, para dejar sin efectos el decreto 461, por el que se designó a Marco Antonio Bravo Pantoja, Auditor Superior de Michoacán y luego designarlo auditor interino.

TENDENCIAS

Consejo estatal del PRD aprueba convocatoria para elegir a sus candidatos en 2024

Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron en pleno que el Consejo Estatal determinará a los candidatos y candidatas a los 112...

TENDENCIAS

Aprueban reformas que permitirán visibilizar y atender “enfermedades raras” en Michoacán

El Pleno del Congreso de Michoacán aprobó las reformas a Ley de Salud del Estado, que establece la obligación del sector salud a implementar...