Luego de que se implementó el cierre de establecimientos no esenciales de manera temporal a fin de mitigar los contagios por el COVID-19, el presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló que por el momento solamente es para los bares o centros nocturnos, sin embargo para establecimientos mercantiles aún no se contempla ninguna restricción ni la aplicación de la ley seca, solamente se les hace el llamado a tomar las medidas sanitarias necesarias para estar en menor riesgo.
Destacó que conforme evolucione la enfermedad, se irán contemplando nuevas medidas de restricción y multas en caso de que los ciudadanos transiten por las calles y no acaten las recomendaciones.
A unas semanas de implementar dicha medida, no se tienen contabilizados el número de negocios que han sido clausurados por no acatar las recomendaciones.
“No hay todavía restricciones, las restricciones que se han hecho fundamentalmente tienen que ver bares, centros nocturnos, discotecas o sus similares, gimnasios, cines, etc; pero a negocios mercantiles como ferreterías, no hay todavía restricciones, solo el llamado a tomar las medidas sanitarias”.