Este martes fue localizado sin vida, el cuerpo del hombre que manejaba el vehículo en el que se trasladaban las 3 misioneras de Querétaro el fin de semana y que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, tendría nexos familiares con una persona relacionada con el crimen organizado.
Informó que las religiosas no fueron secuestradas, solo “levantaron” al chofer, aunque precisó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ortega Reyes precisó que desde el sábado, se reforzó la vigilancia en la región a través de la Comisaría de la Guardia Civil en Coalcomán, que cerca de las 10:00 horas de este 4 de abril confirmó el hallazgo de los restos del hombre.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña precisó que desde el sábado las 3 misioneras de Querétaro fueron llevadas a la cabecera del municipio de Aquila y trasladadas de regreso, pero dijo desconocer el móvil de los hechos.
Señaló que las 3 mujeres fueron reportadas en buen estado de salud, ya que “no las molestaron ni les hicieron absolutamente nada y solo al chofer fue al que se llevaron”.
El funcionario informó que tras los hechos se tuvo comunicación con efectivos de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, para que se mantengan constantes los operativos en toda la región, pero sobre todo en la sierra costa Mazahua.