El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes confirmó la presencia de dos células delincuenciales en la capital michoacana, cuyas zonas de operación son el centro de la ciudad y el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Precisó que la disputa entre ambos grupos se ha desencadenado por obtener el control de los bares y antros, por lo que se ha registrado un aumento de los homicidios dolosos.
Ante esta situación, mencionó la estrecha colaboración entre la SSP y el Ayuntamiento de Morelia, la cual ha obtenido resultados positivos.
“Principalmente se han detectado dos células delincuenciales, principalmente las que andan generando el tema de homicidio. Desde cuándo operan es difícil decirlo. Sin embargo, hay que comentar que algunas células delincuenciales tienen el control de ciertas zonas del municipio. En Villas del Pedregal está una célula delictiva, la zona céntrica es otra y algunas que manejan o que intentan manejar el tema de los bares, cantinas y demás, ahí es donde se traen el pleito y ahí es donde se generan los homicidios”.
Señaló que esta situación no es distinta a la que atraviesa el estado, al puntualizar que la venta de narcóticos y el control de los territorios son causa del aumento de los homicidios dolosos en el estado.