Tras la muerte de María Fernanda, quien fue localizada el 5 de octubre pasado sobre el viaducto de la salida a Quiroga, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís señaló que la carpeta de investigación aún está en proceso de integrarse, ya que existen varias líneas para esclarecer cuál fue la mecánica del hecho.
El encargado de la impartición de justicia del estado agregó que la Fiscalía mantiene relación con la familia para agotar todas las líneas de investigación.
“La carpeta de investigación se está integrando, los datos de prueba que hasta este momento se han agregado, no permiten establecer de manera definitiva cuál fue la mecánica del hecho”.
Cuestionado sobre la poca información que se ha difundido sobre este tema, a diferencia de otros casos de muertes de mujeres, López Solís aclaró que todo caso es distinto en las circunstancias de modo, tiempo y lugar, aunque sean delitos de denominación parecida, por lo que aún se desarrollan algunas pruebas periciales, que podrían ayudar en el avance de la investigación.
“Cada caso en su particularidad tiene diferencias en cuanto a las circunstancias de modo, tiempo lugar y en cada caso, aunque el delito pueda tener una denominación específica parecida, en este código hay datos que favorecen o dificultan una investigación, no puedo precisar en este momento esa mecánica sino hasta que se agoten todas las pruebas periciales que en este caso en particular se ameritan”.