Con la finalidad de propiciar el progreso de este sector, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), inauguró un nuevo punto de venta “Casa de las Artesanías”, que estará en el Centro Cultural Clavijero, con más de 300 piezas elaboradas por alrededor de 150 artesanos, para que los turistas que visitan Morelia puedan tener otra opción para adquirir el quehacer artesanal del Estado.
El director del IAM, Castor Estrada Robles, detalló que este nuevo punto de venta trabajará de lunes a domingo de 10 a 20 horas, con lo que se busca beneficiar a 300 artesanos e impulsar la marca de la Casa de las Artesanías Michoacán, a fin de posicionar a los artesanos.
En el marco del 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano, resaltó que como parte de la política de apoyo al desarrollo productivo del sector, se realizarán 25 ferias y muestras artesanales en este año.
Asimismo, se realizó la entrega de 10 financiamientos para el mismo número de artesanos del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), por un monto de 255 mil pesos, cuyo objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de productos.
Con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se celebró además, la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y, como resultado, Morelia será sede entre octubre y noviembre del Concurso Nacional de Arte Popular, en el que se reunirá a más de mil artesanos de todo el país.