sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Diego Urik no se presentará otra vez a la audiencia convocada para el 15 de febrero

Pese a la inconformidad de la familia de Jessica González Villaseñor con su decisión de seguir vía remota la audiencia, Diego Urik Mañón Melgoza reiteró que se mantendrá a distancia en las sesiones del juicio oral que restan para dictarle sentencia, como responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Durante la audiencia, el juez Ariel Montoya Romero cuestionó al joven su decisión al respecto, sin embargo, al percatarse de que no se escuchaba su respuesta, el propio acusado se levantó de la silla que ocupó durante 3 horas y manipuló el objeto por el que se realizó la transmisión remota para lograr el audio, sin la presencia de ningún elemento de seguridad.

El juzgador no descartó que se requieran al menos 1 o 2 audiencias para desahogar los testimonios y las pruebas documentales que ofertó la Fiscalía estatal.

Tras el desahogo del testimonio de 2 peritos en psicología forense y 1 criminóloga, informó que el 15 de febrero se retomará la presentación de testigos y pruebas para determinar la sanción corporal, la reparación del daño y el apoyo para el tratamiento psicológico de las víctimas indirectas.

Señaló que una vez que conozca la información que se aportará estará en condiciones de determinar si decreta recesión y emite su fallo en la misma audiencia, o bien convoca a una nueva sesión de trabajo, ya que se requiere que defensores y ministerios públicos consideren la nueva información en sus alegatos finales.

Una de las representantes de la Fiscalía Estatal, informó que se presentarán sólo 3 o 4 personas “al desfile probatorio” y no las 10 que se habían anunciado al arranque de la audiencia de este viernes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...