A poco más de un año de que inició la pandemia por el Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM), Raymundo López Olvera, informó que se ha logrado mantener en gran parte la fuente de trabajo de sus 150 mil agremiados.
Detalló que en las 32 cámaras pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, se ha perdido el 2% de los empleos formales, es decir, 3 mil personas se quedaron sin trabajo.
Destacó que de acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), se recuperaron más impuestos pese a las pérdidas de empleos formales registradas en el estado por la emergencia sanitaria del Coronavirus, lo que significa, un buen cumplimiento de los michoacanos en sus obligaciones fiscales.
“Nosotros hemos conservado prácticamente el 100% de los empleos desde antes de la pandemia, solamente se ha perdido el 1 o 2% , que es demasiado poco y pagando impuestos, el SAT nos informa que recuperó más impuestos con menos trabajo, quiere decir que también estamos pagando impuestos”.