martes, 30
de abril 2024
10.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Cayó en más del 40% la ocupación hotelera en Michoacán tras periodo vacacional

Tras concluir el periodo vacacional de verano y a la fecha, los hoteleros en el estado, han sufrido una caída de poco más del 40% en la ocupación, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres.

Pese a los festejos patrios, la empresaria reconoció que septiembre es un mes de baja actividad para el sector hotelero, por lo que dicha disminución la consideró normal, ya que de manera regular, el hospedaje sufre una caída tras el retorno a las clases escolares.

“Fue una caída con la entrada a las escuelas, entonces si bajó la ocupación estos últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, veníamos de un 60% y tenemos un 35%”.

La representante hotelera, recordó que durante el verano, los hoteles en el estado registraron ocupaciones promedio del 60%, lo que representa una buena recuperación luego del impacto de la pandemia en los años 2020 y 2021.

Sin embargo, detalló que actualmente, la ocupación hotelera es de un 35%, por lo que espera que aumente con los festejos patrios hasta un 45%.

La presidenta de los hoteles en el estado, detalló que en estos tiempos de poca actividad, el sector aprovecha para hacer mejoras en la infraestructura y prepararse para las próximas festividades que implican mayores flujos turísticos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Deshabilitan toma ilegal para el huachicoleo de agua en el Lago de Pátzcuaro

Quiroga, Michoacán,- En recorridos de supervisión en los muelles del lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil deshabilitó una toma de...

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...