Cancelan pago de 50 mil pesos mensuales a los 40 diputados michoacanos

Positivos a COVID, al menos 5 diputados y 50 trabajadores del Congreso local

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán tuvo que dar marcha atrás a su intención de entregar a cada uno de los 40 diputados 50 mil pesos mensuales, como prerrogativa de gestión, tras la negativa del Comité de Administración de emitir el acuerdo respectivo.

La presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez informó que ante el rechazo unánime de los diputados que integran el comité, la intención de entregar los recursos directamente a los legisladores queda anulada.

“No hay ninguna aprobación, esa aprobación se echó para atrás por parte del Comité de Administración y Control. Eso no existe ya”.

El titular de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca explicó que se respetó la decisión que tomó el Comité de Administración y el Congreso local seguirá arrastrando un déficit de al menos 30 millones de pesos, aunque pidió esperar a la información oficial de la Secretaria de Finanzas.

El también coordinador de los diputados de Morena, rechazó la posibilidad de pedir una ampliación presupuestal al Ejecutivo para cerrar el año y señaló qué hay mecanismos para manejar esta dificultad financiera, pero no se han acordado todavía.