martes, 23
de abril 2024
24.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Con reordenamiento de comercio informal y mejora de vialidades, Pátzcuaro busca ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

El reordenamiento del comercio informal en las plazas, así como rehabilitar sus vialidades, son algunos de los requisitos que el municipio de Pátzcuaro requiere para ser acreditados y la zona lacustre sea declarado como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, indicó su alcalde, Julio Alberto Arreola.

Detalló que pese a que desde ya varios meses iniciaron dicho proceso, el alcalde enfatizó que se necesitan realizar diversas obras para lograr el objetivo entre estas el Mercado municipal, ya que se estima que son 700 comercios informales distribuidos en Pátzcuaro.

Dichos proyectos tendrían que estar listos a finales de octubre o principios de noviembre para poder solicitar la acreditación para dicho reconocimiento por la UNESCO, sin embargo, pese a que el nombramiento podría darse en un mediano plazo, es decir, entre 3 a 5 años, el municipio buscará desde entonces, sentar las bases para que el objetivo se logre.

“Dentro de las acciones que como municipio tenemos que realizar es el reordenamiento de nuestro comercio informal, por eso el proyecto del mercado municipal sería una obra primordial, eso es uno de los caminos, otro es contar con nuestro reglamento de construcción y una serie de reglamentos al día para proteger la arquitectura vernácula”.

El funcionario municipal explicó que de la mano del Gobierno del Estado ya se establecieron comisiones tanto estatales como municipales que darán seguimiento a los rubros que tienen que cubrir para lograr tal reconocimiento.

Entre los beneficios de tener este nombramiento es que el municipio sea reconocido y visto por más personas a nivel nacional e internacional, y con ello, detonar mayores inversiones, principalmente del sector turístico.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...