Cancelados todos los eventos de concentración masiva en diciembre: Gobernador

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que para diciembre se cancelarán todos los eventos que impliquen una concentración masiva de personas, ya sean posadas, peregrinaciones o verbenas populares, ya que significan un alto riesgo de contagio de Coronavirus.

Señaló que la temporada navideña tradicionalmente “es de mucha fiesta, mucho ambiente”, pero ante la pandemia por el Covid-19 debe ser diferente.

“Estamos preparando el protocolo para el mes de diciembre, que incluye la cancelación de todos aquellos eventos de concentración de gente, como posadas, peregrinaciones o verbenas populares que son muy frecuentes y muy comunes en diciembre”.

Aureoles Conejo, informó que su administración está a la espera de que el Congreso del estado apruebe la iniciativa para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

“Esperamos el respaldo de las diputadas y los diputados para tenerla en los próximos días, por ser un tema muy importante para cuidar la salud de todas y todos los michoacanos”.

El Ejecutivo estatal, invitó también a todos los michoacanos a realizarse la prueba del COVID-19, “cuando se presente alguno de los síntomas”, para detectarlo en etapa temprana y no dejar que se agudice “porque puede ser fatal”.