En 2021, se decidirá si túneles de Morelia podrían ser abiertos al público: Ayuntamiento

El ayuntamiento de Morelia, autorizó el gasto de 300 mil pesos para realizar una tomografía en el subsuelo de la Plaza de Armas, con la finalidad de conocer si se puede explotar como atractivo turístico el sistema de túneles construidos en la época virreinal en la capital michoacana.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, indicó que el ejemplo de Puebla ha animado a esta administración para conocer los túneles, aunque la prioridad es no arriesgar a los morelianos y al patrimonio histórico, por lo que si no hay condiciones no se avanzará en este proyecto.

“Ya se autorizó 300 mil pesos que cuesta la investigación por parte de la UNAM para poder hacer esta última radiografía para poder hacer esta excavación. Con la experiencia de Puebla, puesto que vemos con gran ánimo para que pueda hacerse esto. Hay opiniones encontradas, pero hay que ver qué hay, y si podemos quitarnos la duda sería muy bueno”.

Aunque la apertura o no de estos túneles depende del estudio que arroje la Universidad Autónoma de México (UNAM), será hasta el 2021 cuando los morelianos conozcan la decisión final, indicó el funcionario.

Subir