Este 15 de octubre, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la modificación del Programa Anual de Inversión (PAI) 2021, donde se cancelaron 3 obras con costo de 10 millones 385 mil pesos, para redirigirlas a 12 intervenciones viales, para las que se tienen contemplados 22 mdp de economías.
El secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González, explicó que no se ejecutarán dos drenajes y se dejará pendiente la estabilización del talud en avenida Guadalupe Victoria.
“Son recursos que están programados y que tenemos que reprogramar. Tiene que ser un recurso útil y debemos de tener las condiciones para contratar y ejercer ese recurso este año. Se queda el mismo techo financiero, no se modifica. Solamente estamos reprogramando con las cancelaciones y las economías”
Entre las obras a las que se redireccionará el presupuesto se encuentra la rehabilitación de un tramo de las laterales de la avenida Madero Poniente; regeneración vial; equipamiento de un pozo profundo y la habilitación de la carpeta asfáltica de las calles Laguna de Términos y Lago de Cuitzeo.