Morelia, Michoacán.- Tras una gestión marcada por el desencuentro promovido desde la administración estatal, y a un mes de comenzar el periodo para el que fue reelecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, declaró que insistirá en el trabajo coordinado con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Aunque su discurso apuntó a la necesidad de “conciliar” las distintas fuerzas políticas, también adelantó que exigirá respeto para la población moreliana, al menos cuando se vea afectada por decisiones de origen político-partidista.
“Yo, por mi parte, quiero decir que voy a continuar trabajando, creo que mi carrera política me ha enseñado a tener habilidades de conciliación, de trabajo coordinado, yo no voy a dejar de intentarlo; por supuesto, con el ánimo de la coordinación, con el ánimo de trabajar juntos en beneficio de nuestro estado, pero también con la firmeza que implica el ser el presidente municipal de una ciudad, de la capital, y [con] la exigencia también del respeto que se merece nuestro municipio”.
Respondió que “no fue bueno” ni para el gobierno municipal ni para el del estado “haber politizado tantas cosas y el haber adelantado las elecciones”, cuando se le preguntó si tuvo algún impacto negativo en el buen desarrollo de Morelia el hecho de que, por ejemplo, el Ayuntamiento no recibiera recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM) durante los últimos dos años.