viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Buenas decisiones que ayudan a la salud pública

La preocupación ante el rápido contagio de la variante ómicron del SARS-CoV-2, ha emanado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha permeado hacia la mayoría de los países que integran a dicha organización.

Esta inminente alarma, ha ido en aumento toda vez que la OMS ha puesto de manifiesto algunos puntos que son importantes ante el conocimiento de lo que representa la afamada variante ómicron y que a continuación enlisto los más relevantes:

  • La variante ómicron del coronavirus se está propagando más rápido que la variante delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado de la enfermedad COVID-19.
  • Con el aumento de las cifras de personas contagiadas, todos los sistemas de salud estarán bajo presión.
  • Si la movilidad de personas en espacios públicos no se reduce, es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse.

En los pasados días del agonizante año 2021, las autoridades sanitarias estatales y locales en Michoacán, han tomado la buena decisión sobre la reducción del aforo en los espacios públicos y la cancelación de eventos festivos que promueven la conglomeración de personas.

Estas acciones, representan un beneficio a la salud pública, aunque no se vea reflejado en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, si se cumplen estas medidas, posiblemente en los próximos meses podremos ver el lento avance en la transmisión del virus SARS-CoV-2 con todas sus variantes.

Y es que, estimado lector no es para menos que prevalezca la preocupación entre el personal de salud ante el posible repunte y la llegada de la cuarta ola de contagios en nuestro país.

No obstante, todos tenemos una responsabilidad social ante estos hechos, pues, si seguimos saludándonos de mano, de beso o abrazándonos unos con los otros, difícilmente se podrá garantizar una reducción en la transmisibilidad de esta enfermedad.

Estimado lector, es preferible que estos días pasemos un momento en familia, de ser posible solo con el núcleo más cercano en casa.

Evite el saludo de mano, de beso, incluso el abrazo con las personas que no frecuenta en el día a día, ya vendrán tiempos mejores …

Le deseo un excelente inicio de año nuevo 2022, que Dios le conceda salud, amor y unidad en familia.

Nos vemos en la próxima, hasta pronto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...