El Heroico Cuerpo de Bomberos de Morelia conformado por 46 elementos, dividido en 1 comandante, 9 capitanes y 36 bomberos, atiende desde quema de pastizales, incendios en la mancha urbana y accidentes viales los 365 días del año.
En la capital michoacana, la profesión de bombero se paga con 5 mil pesos a la quincena, señaló Alberto Cruz Villafuerte, tragafuego capitalino, quien calculó que durante 16 años de servicio su sueldo solo aumentó 50%.
Un salario que no reconoce el valor y riesgo en cada servicio.
Además del rescate y salvamento, tienen que enfrentarse a las agresiones ciudadanas que van desde las palabras despectivas a las pedradas, por llegar tarde o no poder ingresar las unidades de gran tamaño al sitio.
A ello sumó a las malas administraciones municipales que no se han preocupado por invertir en equipamiento para una mejor atención a los morelianos.
Ante esto, Cruz Villafuerte pidió voltear a ver qué sucede en el Heroico Cuerpo de Bomberos, tanto ayuntamiento y morelianos, con el fin de conocer como es el día a día de los tragafuegos en la ciudad.