Morelia, Mich. -Si Marcelo Ebrard toma la decisión de irse de Morena, tiene un gran equipo y habrá dejado grandes amigos en el partido, afirmó el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, al descartar una eventual salida de esta fuerza política.
El legislador de Morena, que había sido un activo promotor de la simpatías a favor del aspirante a la presidencia de la República en el proceso interno de Morena, dejó en claro que no dejaría Morena si Marcelo Ebrard no tuviera una definición sobre si permanece en el partido.
Asimismo, desmintió que el excanciller mexicano esté creando otra fuerza política, al asegurar que la agrupación denominada Movimiento Progresista es una asociación civil, no un nuevo partido.
“Marcelo no ha convocado a la conformación de un nuevo partido, ha convocado a la conformación de una asociación civil y quienes busquen integrarse, eso fue lo que dijo en su reunión del lunes pasado. Marcelo yo lo veo en Morena, no lo veo fuera de Morena, lo veo recorriendo el país al lado de la compañera Claudia, solamente hay que esperar el tiempo y el momento para que ellos se pongan de acuerdo, ya hay señales de diálogo, de construcción de acuerdos”, expresó.
De igual manera el diputado morenista, dio su apoyo y respaldo a la actual coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que están abiertas las puertas al diálogo y que al acudir a las instancias del partido permite impugnar esta decisión, mientras tanto, sostuvo que se requiere la unidad.