domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Bajan hasta 50% las ventas en las Papelerías de Michoacán

Ante la inflación y la difícil situación económica en la que muchas familias michoacanas se ven inmersas, las papelerías después de la pandemia del Covid-19, han reducido sus ventas hasta en un 50%, por lo que el sector ha sido considerado como uno de lo más “golpeados”.

En entrevista, la presidenta de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Carmen Almanza Ortíz, resaltó que desde entonces, ha sido complicado repuntar sus niveles de ventas prepandémicos, al referir que cada temporada escolar alta, las papelerías registraban ingresos por hasta 350 millones de pesos, cifras que después de la emergencia sanitaria, disminuyeron a prácticamente la mitad.

“El sector papelero está muy golpeado pero estamos preparándonos en un sentido muy amplio, no nada más en capacitaciones sino en innovación. Antes de pandemia vendíamos alrededor de 350 millones de pesos en nuestra temporada escolar, ahorita después de pandemia hemos estado muy a los márgenes, en porcentaje yo creo que a la mitad”.

La representante del sector papelero en la entidad resaltó que ante la necesidad de generar mayores ingresos, han trabajado para innovar y capacitarse y así, poder ofrecer nuevos servicios, por lo que dijo, ahora el inicio del ciclo escolar 2023-2024, representará una “ventana” de oportunidad para repuntar sus ventas en un 10% y lograr alcanzar los niveles registrados antes de la llegada del Coronavirus.

“Ahora tenemos una ventana de oportunidad que son las clausuras y esperamos repuntar en la economía un 10% en este cierre de ciclo escolar pero pretendemos para el ciclo escolar 2023-2024 aumentar esos 350 millones”.

La presidente de PUMICH, lamentó el panorama crítico que existe en las papelerías debido también al cambio de vida escolar, ya que muchos han migrado a las clases a distancia, incluso también en los trabajos que antes se realizaban en oficina.

Al respecto, recordó que tras los efectos colaterales de la pandemia y hasta la fecha, en el estado cerraron de manera definitiva 40 de las 4 mil papelerías, ya que no pudieron subsistir, mientras que muchas otras, lograron reabrir con la reactivación económica.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...