El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que el ayuntamiento no tiene posibilidad para dar pie a los incrementos salariales que año con año se negocian con los sindicatos de trabajadores, debido a los rezagos económicos provocados por la pandemia del COVID-19.
En entrevista colectiva, el edil apeló a la sensibilidad de los dirigentes y reconoció su esfuerzo al renunciar a bonos desde el comienzo de la pandemia.
Además, Morón Orozco aseguró que el ayuntamiento mantiene esfuerzos para garantizar salarios, sin despedir a ningún trabajador.
“No vamos a tener condiciones para tener incrementos salariales ni incrementar prestaciones, yo creo que los dirigentes van a ser muy ser muy sensibles, pero que entiendan que estamos haciendo un gran esfuerzo para que no afectemos el salario y no despedir a gente del gobierno municipal”
El alcalde agregó que, desde el inicio de la pandemia, se ha tenido una contención del gasto del 70%, por lo que aseguró que la austeridad se está aplicando a funcionarios de primer nivel, como secretarios, secretarias, directores y directoras, sin afectar la obra pública.