Durante la gira “Volvimos Morelia”, que realizó este jueves el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en diferentes puntos de la capital michoacana, locatarios del mercado “Vasco de Quiroga”, solicitaron apoyo para la techumbre, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que por más de 20 años, no se le ha dado mantenimiento al techo del lugar, lo que ha provocado temor entre los ciudadanos que trabajan diariamente, ya que podría presentar algún problema y colapsar, aunque hasta el momento no hay ningún indicio de que esto pudiera ocurrir.
“Hay confianza en los locatarios, pero como siempre todos, nos dan tantito y buscamos tener un poco más, hoy le pidieron al presidente municipal que estructuralmente les ayude, ya que el techo tiene poco más de 20 años instalados y que se le debe dar mantenimiento”, comentó.
Precisó que no tienen un estimado del recurso que se necesitaría para habilitar la parte alta del inmueble, sin embargo, comentó que están a la espera de que la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, dependencia a la que pertenece la dirección referida, les entregue el presupuesto de este año y de esta forma, calcular el monto que pueden destinar para que se pueda comenzar a trabajar en las necesidades de este mercado.
Mencionó que hace un par de meses, Protección Civil revisó la instalación de gas y electrificación, sin que hasta el momento, se tenga un problema como los que han ocurrido en el Independencia o Revolución, por lo que determinó que el lugar se encuentra en perfecto estado.
Durante su gira de trabajo, además de la visita al mercado municipal, Martínez Alcázar también acudió al Centro Cultural Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, en donde entregó un lote de guitarras para que las personas que acuden al lugar, puedan enseñarse a tocar dicho instrumento.
Así mismo, se contó con la presencia de varias dependencias municipales que ofrecieron servicios a los habitantes de esta zona de Morelia.