sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Gobernador de Michoacán firma renovación de convenio con IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la renovación del convenio de coordinación con el IMSS-Bienestar para la federalización de los servicios de salud en Michoacán, a partir del próximo 31 de marzo.

Junto con gobernadores de otras 22 entidades federativas, el mandatario signó el acuerdo con el que se da cumplimiento a las reformas en materia de salud y fiscal para homologar criterios de aplicación de modelos y prácticas terapéuticas, suministro de medicamentos, cuidados preventivos y paliativos.

Además de que se federaliza la contratación de médicos favoreciendo la asignación de personal en zonas esenciales o con alta marginación, se homologan los perfiles del personal médico y la capacitación estandarizada.

También se homologan prestaciones y condiciones laborales entre los trabajadores de salud, lo que permitirá reducir la rotación de personal y el ausentismo laboral.

Con este programa, los estados recibirán recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para acciones de salud pública, de las plazas con financiamiento estatal y federal, de trabajadores con régimen pensionario distinto al IMSS e ISSSTE.

No obstante, las entidades federativas seguirán siendo patrones, mientras que el IMSS-Bienestar coordinará a los trabajadores y pagará la nómina federalizada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...