El ayuntamiento de Morelia reactivará las brigadas de verificación a partir de este 21 de enero, para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ciudad, principalmente en las colonias con mayor incidencia de contagios, así como en el transporte público y centros comerciales, con una operatividad.
El secretario Humberto Arróniz Reyes, informó que integrarán las brigadas 100 trabajadores de las secretarías como Cultura, SEFECO, Turismo, Movilidad, IJUM e Inmujeris, que cerraron como parte del acuerdo firmado con el gobierno del estado.
“Acordamos reiniciar el día de mañana estas brigadas para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, no tan solo de los giros mercantiles y de servicios, sino también el que la ciudadanía cumpla este decreto que aprobó el Congreso del uso del cubrebocas. Todos los compañeros que salgan de esas oficinas que van a ser despresurizadas se conformarán en auxilio de la sociedad abierta”.
Aunado a esta medida, se comprarán 20 mil cubrebocas, en un primer pedido, para regalar entre los morelianos, tras la aprobación de la ley que establece su uso obligatorio .
También, expuso que dentro de las instalaciones del ayuntamiento y sus secretarías se reducirá la plantilla laboral como se realizó al principio de la pandemia quienes laborarán mediante turnos de manera presencial o a distancia.