Con el fin de mejorar la movilidad en el mercado de abastos en la capital michoacana, este jueves el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró la rehabilitación de seis calles que se encontraban en pésimas condiciones.
Durante el evento, el edil moreliano precisó que las calles beneficiadas fueron Mandarina, Papa, Frijol, Niños Refugiados Españoles, Lauro Gallardo y Felipe Páramo, a las cuales también se les mejoraron los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado e iluminación, ante las exigencias que señalaron los trabajadores de la zona.
Además, determinó que fueron poco más de 23 millones de pesos, los que se invirtieron para las seis calles, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando este lugar, ya que resaltó, es fundamental que los morelianos puedan acudir al mercado de abastos de una forma segura y sin que sus vehículos se vean dañados.
“Hace dos años y medio, hablábamos que íbamos a hacer el compromiso de hacer dos calles que les urgía mucho y que tenían 60 años sin hacer, porque eran brechas, yo me comprometí con ustedes, ustedes me dijeron con una que me hagas es suficiente, sin embargo, decidimos atender seis y de esta manera, lograr que se pueda mejorar el tránsito”, comentó.
Agregó que tanto este lugar como Ciudad Industrial, son zonas en las que las administraciones municipales deciden no invertir debido a que son consideradas como particulares, sin embargo, resaltó que es necesario se pueda aplicar mejoras en cualquier punto de la capital michoacana.
Señalar que de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, se han atendido poco más de 800 vialidades en lo que va de este año, debido a problemas como baches.