Sin problemas para el pago de la nómina y prestaciones de fin de año se encuentra el Ayuntamiento de Morelia, aseguró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por lo que sin especificar la cantidad requerida, garantizó el presupuesto necesario para solventar dichos compromisos.
Sin embargo, debido a la negociación de laudos laborales y juicios civiles perdidos por la administración local y que suman una cifra de 240 millones de pesos, de pago inmediato, Martínez Alcázar, reconoció que el gobierno municipal presenta complicaciones para atender otros rubros que requiere Morelia.
“Vamos a cerrar bien, con muchas complicaciones por las negociaciones de los juicios perdidos y laudos, pero vamos avanzando. No tenemos problemas para cubrir la nómina, los aguinaldos y todo lo que la ley nos obliga para cerrar el año, en todo caso, en donde hay complicaciones es en la solvencia económica para poder hacer todo lo que necesita nuestra ciudad porque estamos entrando con ese déficit financiero de pago inmediato que eso afecta mucho más”.